Además de los beneficios saludables que nos aportan las saunas, que de todos es sabido, hace poco hemos conocido un estudio científico llevado a cabo por investigadores alemanes que aseguran los principios físico -deportivos que poseen dichos baños de calor. Esta investigación ratifica que pasar 25 minutos en una sauna eleva el ritmo cardíaco y la presión arterial de una persona, esto equivaldría a una temporada en una máquina de remo.
Dicho estudio se encuentra publicado en la revista científica” Complementary Therapies in Medicin” y cuya investigación ha sido realizada por Martin-Luther-University Halle-Wittenberg, Alemania, y dirigida por la Dra. Sascha Ketelhut, una científica deportiva. En dicha publicación los investigadores alemanes desmentirían el famoso bulo de que las saunas disminuirían la presión arterial de las personas. Según los datos recogidos en el estudio llevado a cabo de los 19 voluntarios sanos que se sometieron a una sesión de sauna de 25 minutos, los resultados revelaron que tanto su presión arterial como su frecuencia cardíaca incrementaron de manera importante y continua mientras se encontraban en la sauna.
En una segunda parte del ensayo, al que fueron sometidos los voluntarios completaron un circuito breve en una máquina de remo mientras se les medía la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Al comparar los resultados cardiacos de los participantes, se vio que alcanzaron los mismos niveles durante la sesión de sauna que con una carga de aproximadamente 100 vatios durante la prueba de ejercicio.
Por último, los investigadores también han querido señalar que la experiencia de las personas que sudan mientras se toma una sauna no les ayudará a disminuir el peso, en ese sentido han advertido que, para evitar la deshidratación, las personas deben asegurarse de beber agua cuando salen fuera de la sauna.
Y que mejor forma de disfrutar del verano que adquiriendo una sauna a tu media.
En Saunas Centro, nuestra actividad principal es la fabricación y e instalación de saunas a medida. Fabricamos nuestras saunas, siguiendo el método de fabricación finlandés. Finlandia es el país con mayor tradición, experiencia y autentico referente en la fabricación y uso de las tradicionales saunas finlandesas.
Camino Peñalagua s/n.br>
45100 Sonseca, Toledo