Hemos montado en Valencia una sauna mixta (finlandesa e infrarrojos) y por ello queremos dar a conocer este tipo de saunas.
La sauna filandesa emite vapor caliente, y este al estar en contacto con la piel nos calienta. Las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 90ºC o incluso más. La sauna de infrarrojos calienta tu piel directamente. En este tipo de sauna no hay vapor, por lo que la temperatura del aire no se eleva tanto como en las saunas tradicionales. Esto hace que la respiración sea más cómoda.
Las saunas de infrarrojos usan las ondas infrarrojas (las mismas que nos llegan del sol). Estas ondas transmiten el calor y este se reparte por todo el cuerpo. El tiempo necesario para calentar los paneles de una sauna de infrarrojos puede oscilar de 10 a 20 minutos (mucho menos tiempo que en una sauna de vapor).
Además, la radiación infrarroja que usa este tipo de saunas es segura , pues la energía de onda de este tipo de luz está por debajo de las radiaciones ionizantes.
En Saunas Centro, nuestra actividad principal es la fabricación y e instalación de saunas a medida. Fabricamos nuestras saunas, siguiendo el método de fabricación finlandés. Finlandia es el país con mayor tradición, experiencia y autentico referente en la fabricación y uso de las tradicionales saunas finlandesas.
Camino Peñalagua s/n.br>
45100 Sonseca, Toledo